El grafeno es una extraordinaria combinación de propiedades físicas y químicas: es el material más fino, conduce la electricidad mucho mejor que el cobre, es entre cien y trescientas veces más fuerte que el acero y tiene propiedades ópticas únicas. En 2004, científicos europeos hicieron posible la utilizacion del grafeno y la sustancia está llamada a convertirse en el material prodigio del siglo XXI.
El grafeno es muy útil actualmente, se puede utilizar como:
- Obtención de gas natural: Una reciente investigación de científicos de la Universidad de Colorado proyecta grandes avances hace la creación de membranas eficaces energéticamente para producir gas natural y a su vez reducir emisiones de dióxido de carbono.
- Además en un futuro se podría utilizar ya que el grafeno es uno de los materiales más finos, flexibles, fuertes y con mayor conductividad que existen desde importantes cambios en la industria del mundo del móvil, las telecomunicaciones o la fabricación de chips hasta la forma de elaborar fármacos contra el cáncer.
En conclusión es un material que promete para el futuro por el cuál se podrá experimentar y sacarle sustancia respecto nuevos inventos y nuevas tecnologías.


No hay comentarios:
Publicar un comentario